Constituida la mesa negociadora del Convenio Estatal de Granjas Avícolas

La presión sindical ha sido fundamental para iniciar las conversaciones y lograr, antes de final de año, un acuerdo que permita renovar el convenio colectivo

200708 mesa granjas avicolasEsta mañana se ha constituido, vía telemática, la mesa negociadora del Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Granjas Avícolas y Otros Animales, que venció el pasado 31 de diciembre de 2019.

La puesta en marcha de la mesa negociadora ha sido posible tras la iniciativa sindical realizada hace varias semanas, a través de la cual y después de superar el estado de alarma y el confinamiento, exigimos a la patronal del sector iniciar las conversaciones para lograr, antes de final de año, un acuerdo que permita renovar el convenio colectivo ante los posibles rebotes de contagios, y que estos nos impidan asegurar las condiciones socio laborales y economicas de todas las personas que trabajan en el sector.

También se ha establecido un calendario de reuniones, que se fijado para los días  8 y 16 de septiembre. Como medida de prevención y seguridad, y dado que la comisión negociadora la componen personas de diferentes parte del país, se ha acordado que las reuniones se sigan haciendo de forma telemática, y posteriormente, en función de la evolución del COVID 19, se evaluará la posibilidad de hacerlas de forma presencial.

Además, hemos hecho entrega, a través de correo electrónico, de la plataforma conjunta y de su contenido y reivindicaciones, sobre la que nos darán respuesta en la video conferencia del próximo 8 de septiembre.