Reunión de coordinación de UGT FICA en el Grupo Veolia

Se ha analizado el impacto del COVID-19 en la empresa, las medidas de prevención adoptadas al respecto y la situación actual de cada centro de trabajo

200701 coordinadora veoliaRepresentantes de UGT FICA en el Grupo Veolia han mantenido hoy una reunión de coordinación a través de videoconferencia en el que han participado responsables sindicales del Grupo de Andalucía, Aragon, Asturias, Cantabria, Catalunya, Euskadi, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, Murcia y Pais Valenciano.

En la reunión, coordinada por el responsable del sector de Bienes de Equipo de UGT FICA, Mikel Zarandona, y por  el coordinador de UGT FICA en el grupo Veolia, Jaime Sarmiento, miembro del Equipo de Trabajo del sector, se ha realizado un seguimiento del impacto del Covid-19 en la empresa y de las medidas de prevención adoptadas, así como sobre la situación actual y problemática de cada centro de trabajo, y del conjunto del Grupo en el contexto mundial.

Durante la reunión, los representantes de UGT FICA en Veolia han mostrado su apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras de Nissan, Alcoa, Siemens Gamesa y Airbus, que en estos momentos lucha contra el cierre de sus centros de trabajo y en defensa del empleo, amenazado con ajustes constantes de plantilla.

Por otro lado, desde UGT FICA en el Grupo Veolia se han solidarizado con la representación legal de los trabajadores marroquíes de la empresa AMANOR, filial del Grupo Veolia en Marruecos, y con el sindicato Union Marroquí del Trabajo por los diversos incumplimientos y la persecución sindical de la que están siendo objeto