Imprimir

UGT FICA rechaza la medida disciplinaria impuesta por Navantia Cádiz a uno de nuestros delegados de prevención

Considera que la Dirección parecer tener interés en dificultar la implantación del plan estratégico y entorpecer el futuro industrial de la compañía tras la alarma sanitaria

 

200616 navantia cadizLa Coordinadora de Secciones Sindicales de UGT FICA de Navantia, rechaza rotundamente la medida disciplinaria impuesta por la dirección de Navantia a un delegado de prevención de Salud Laboral de nuestra Organización, en el centro de Cádiz. Un hecho sin precedentes en nuestra compañía, que valoramos como un ataque a nuestra organización, como al derecho de libertad sindical.

Reunida en el día de hoy, la Coordinadora muestra su apoyo al delegado y a la Sección Sindical. Su trabajo y la máxima exigencia en la implantación de las medidas de seguridad han sido fundamentales para que el astillero de Navantia haya sido el primer centro de la Bahía de Cádiz en reanudar la actividad tras la Covid-19, preservando y priorizando la seguridad y salud de los trabajadores de Cádiz y de la industria auxiliar.

La decisión de Navantia supone en la práctica un cambio importante en el modelo de relaciones laborales. A la Coordinadora de UGT FICA le sorprende que esta decisión se produzca en un momento en el que las relaciones y la colaboración mutua están siendo puestas en duda por la Dirección de Navantia. Da la impresión de que la Dirección tiene interés en dificultar la implantación del plan estratégico y en entorpecer el futuro industrial de la compañía tras la alarma sanitaria.

La Coordinadora valora y agradece el apoyo mostrado por parte del Comité Intercentros, de los órganos unitarios, y de las organizaciones sindicales.

Desde la Coordinadora de Secciones Sindicales de UGT FICA Navantia, apoyaremos todas aquellas medidas y movilizaciones que se planteen desde la Sección Sindical y el comité de empresa de Cádiz

Además, vamos a reclamar explicaciones tanto al accionista de la empresa, como al propio Ministerio sobre estas nuevas prácticas emprendidas por la Dirección, sin precedentes en una empresa pública.