Imprimir

UGT FICA se solidariza con la lucha de la ciudadanía de EEUU contra el racismo

La Federación apoya el derecho de los norteamericanos a manifestarse pacíficamente

 

200603 contra racismo EEUULa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT muestra su solidaridad con la ciudadanía de Estados Unidos en su lucha contra la nueva oleada de racismo y xenofobia que se está extendiendo por todo el país tras el brutal asesinato del ciudadano afroamericano Geoge Floyd a manos de la policía. La Federación apoya el derecho de la población norteamericana a manifestarse pacíficamente mientras el presidente Trump decreta el toque de queda y amenaza con desplegar al ejército para tratar de frenar las crecientes protestas.

Desde UGT FICA lamentamos las medidas represivas adoptadas por la Administración Trump contra la población que se expresa de forma pacífica por todo el país y considera un atropello sin paliativos que el país más desarrollado del mundo reprima la libertad de manifestación y de expresión de sus ciudadanos utilizando a las fuerzas de seguridad contra la población.

La Federación condena la brutalidad con la que en pleno siglo XXI todavía actúan algunos grupos de policías, que no representan a la mayoría, contra la población afroamericana y la incapacidad del presidente de Trump para condenar y erradicar los abusos policiales contra la población negra.

Las políticas ultraliberales aplicadas por el presidente Trump están provocando un cisma no sólo en su propio país sino también a nivel mundial, polarizando y radicalizando a la población en beneficio de sus intereses electorales particulares. El apoyo implícito a las teorías supremacistas ahondan aún más en una ciudadanía que exige que exige el cese de los abusos y de la impunidad con que actúan los grupos ultraderechistas.

Episodios de racismo como el ocurrido la pasada semana con George Floyd y antes con Rodney King o Breonna Taylor, deben ser investigados y perseguidos hasta sus últimas consecuencias al objeto de erradicar la violencia racista sistémica que divide a la población.