Imprimir

El sindicato TÜRK METAL se solidariza con la lucha de los trabajadores de Nissan Barcelona

El presidente del sindicato turco, Pevrul Kavlak, reclama a la Dirección de Nissan que vuelva a las negociaciones "para encontrar una solución conjunta y factible para asegurar la viabilidad de las plantas de Nissan en España"
 
 


200522 carta apoyo Turk MetalEl presidente del sindicato Türk Metal ha enviado una carta de apoyo y solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Nissan en Barcelona. Por su interés reproducimos el texto de la misma:

"El Sindicato Turco de Trabajadores Metalúrgicos, Türk Metal, se solidariza con sus homólogos españoles en la defensa de los derechos e intereses fundamentales de los trabajadores de la planta de Nissan en Barcelona.
 
Os escribimos en nombre de los más de 200 mil trabajadores del metal en Turquía, que están afiliados a Türk Metal. El objetivo de esta carta es expresar nuestro apoyo y solidaridad a la lucha de los trabajadores de Nissan en Barcelona para proteger sus empleos y medios de vida.

Somos plenamente conscientes del proyecto industrial que pretende asegurar la viabilidad de todas las plantas de producción de Nissan en España y apoyamos plenamente la huelga indefinida que se inició el 4 de mayo de 2020, como parte de la misma. También somos conscientes del reciente fracaso del proceso de mediación que pone a los trabajadores de Nissan en una posición en la que tienen dificultades para predecir el futuro de sus centros de trabajo a corto y medio plazo.
 
Como hemos leído en las noticias de IndustriALL Global e industriAll Europe, la dirección de Nissan sólo ha dado garantía para la fabricación de los vehículos actuales hasta el final del año fiscal 2020. Pero la dirección no promete ninguna información específica sobre los volúmenes de producción. Además, la dirección también se ha negado a comprometerse a asegurar el nivel de empleo actual en las instalaciones de Nissan en España.
 
Como consecuencia de esta grave y creciente situación, Türk Metal cree que es imperativo que la dirección de Nissan España vuelva a las negociaciones con el sindicato correspondiente para encontrar una solución conjunta y factible por el bien de los trabajadores y de la empresa.
 
Türk Metal reitera su total apoyo y solidaridad con los trabajadores de Nissan en su lucha por asegurar sus puestos de trabajo como parte del proyecto industrial que se ha puesto en marcha para asegurar la viabilidad de las plantas de Nissan en España.
 
En solidaridad,
 
Pevrul KAVLAK
Presidente"