Imprimir

UGT FICA presenta mañana jueves en Rueda de Prensa sus propuestas para salvar al sector del automóvil

El secretario general de la Federación, Pedro Hojas, va a analizar la grave la situación que atraviesa la industria española y a reclamar la adopción de medidas urgentes para reindustrializar el sector

 

200519 situacion autoLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) convoca una RUEDA DE PRENSA para mañana jueves 21 de mayo a las 11:00 horas al objeto de presentar las propuestas de UGT FICA para salvar a la industria automovilística española de la actual situación de crisis. La rueda de prensa se llevará a cabo de forma presencial siguiendo los protocolos sanitarios y para los medios de comunicación que no puedan asistir se retransmitirá en directo vía youtube a través del canal de UGT.

La enorme preocupación de UGT FICA ante las consecuencias que la pandemia de COVID-19 están teniendo en nuestros sectores industriales, obliga a la adopción de medidas urgentes en el sector de automoción para mantener los cientos de miles de puestos de trabajo de esta industria (empresas constructoras, componentes, concesionarios, talleres, distribuidores, servicios, etc.). Hay que recordar que España es el segundo país productor europeo, y el único en Europa que cuenta con tejido industrial automovilístico en todo su territorio gracias a las 17 plantas de fabricación de vehículos y a las más de 1.000 empresas fabricantes de equipos y componentes.

La Rueda de Prensa, que se llevará a cabo mañana jueves 21 de mayo a las 11:00 horas, en la 3ª Planta de la Avenida de América, 25 (en la Sala del Consejo de FeSP-UGT) va a contar con la intervención del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas.

Debido al estado de alarma en el que nos encontramos, se facilitará a los medios de comunicación la asistencia presencial a la Rueda de Prensa siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Para los medios que no puedan asistir, se va a facilitar la retransmisión en directo de la misma vía youtube a través del canal de youtube UGT 

Además, se podrán formular preguntas por whatsapp a través del número 609 45 02 13

RUEDA DE PRENSA 

DÍA y HORA: Jueves, 21 de mayo de 2020, a las 11:00 horas

LUGAR: 3ª Planta de la sede UGT en Avda. de América, 25 (Sala de Consejo de FeSP-UGT)