Imprimir

Arranca la huelga indefinida en Nissan con un seguimiento absoluto

UGT FICA insiste en la necesidad de que la Dirección garantice el mantenimiento del nivel actual y un proyecto industrial de futuro que asegure las plantas de nuestro país

 

200504 huelga en NissanEsta mañana ha arrancado la huelga indefinida convoca en todos los centros de Nissan en Barcelona con un seguimiento absoluto por parte de los y las trabajadoras de Nissan. Tras el fracaso de la mediación llevada a cabo el jueves, 30 de abril, previa a la convocatoria, los trabajadores de Nissan no han tenido otra opción que seguir adelante con la huelga indefinida como respuesta a la falta de clarificación del futuro a corto y medio plazo de los centros trabajo con los que la multinacional japonesa cuenta en Barcelona.

En la reunión del jueves, la Dirección insistió en el mensaje trasladado por el presidente de Nissan Europe, Gianluca de Ficchy, en el sentido de que la decisión sobre el futuro de Nissan no está todavía tomada y que se conocerá antes del verano. La Dirección rechazó la propuesta realizada por el Comité para que sigan produciendo los vehículos que actualmente se fabrican en L1 y L2 (excepto Mercedes), garantizando así el nivel de empleo actual durante un mínimo de 12 meses. La Dirección sólo garantizó las producciones de los vehículos actuales hasta final del año fiscal 2020, pero no sus volúmenes, y rechazó ningún compromiso para garantizar el nivel de empleo actual.

Para UGT FICA es imprescindible que la Dirección de Nissan asegure tanto el mantenimiento del empleo actual como  un proyecto industrial que asegure la viabilidad de todos los centros de trabajo del Grupo en nuestro país.