UGT FICA muestra su satisfacción por las condiciones acordadas en el ERTE de Veolia LECAM

La Federación valora el acuerdo conseguido, que no afectará a su retribución como consecuencia de la suspensión temporal de contratos y garantiza el empleo tras la finalización del ERTE

200424 ERTE en Veolia LecamLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT muestra su satisfacción por las condiciones laborales acordadas en el ERTE de Veolia LECAM, que afecta a un colectivo de 1.200 trabajadores en todo el territorio español. Para UGT FICA, sindicato mayoritario en la empresa, se trata de un buen acuerdo, ya que la suspensión temporal de empleo no va a afectar a los salarios de los trabajadores afectados, además de garantizar el empleo tras la finalización del expediente, entre otras importantes medidas.

Veolia Servicios LECAM tiene implantación en Castilla Leon, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia, Extremadura, Canarias y Andalucía. La actividad empresarial de la empresa se inscribe dentro del sector del metal en actividades como el mantenimiento de instalaciones y servicios energéticos, climatización, servicios relacionados con el mantenimiento técnico y los servicios energéticos en edificios integrados incluyendo el diseño, la construcción y la mejora de instalaciones, el suministro de energía, la gestión y el mantenimiento de las instalaciones, para todo tipo de clientes privados y públicos.

Las condiciones acordadas por los sindicatos en el ERTE son las siguientes:

– Complemento salarial hasta el 100% del salario de los fijo del trabajador así como sus complementos salariales fijos.
– No afectación del ERTE a los contratos con los servicios públicos.
– No afectación al devengo de pagas extraordinarias.
– No afectación a las vacaciones.
– Periodo máximo de afectación hasta el 25 de septiembre de 2020.
– Posibilidades de anticipo de la prestación de desempleo para los trabajadores que lo soliciten.
– Garantía de empleo para los trabajadores tras la finalización del ERTE.
– Creación de una Comisión de Seguimiento del ERTE.
– Reducción de los colectivos afectados, quedando excluidos aquellos que realicen trabajos en los contratos públicos

UGT FICA valora positivamente el acuerdo alcanzado ya que los trabajadores no verán afectada su retribución salarial como consecuencia de esta suspensión temporal de contratos. Desde la Federación animamos a nuestros compañeros y compañeras a alcanzar acuerdos que garanticen la retribución de sus trabajadores