UGT FICA acuerda las condiciones del ERTE de ThyssenKrupp Elevadores

La Federación valora el acuerdo alcanzado, que va en la línea que no habíamos fijado de mejorar las condiciones iniciales presentadas por la empresa para los trabajadores afectados

200418 Acuerdo ERTE TKE copiaLa representación de UGT FICA en ThissenKrupp Elevadores alcanzó ayer un acuerdo con respecto a la negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Entre los aspectos más destacados del acuerdo figuran:

–La vigencia del ERTE será desde el 22 de abril hasta el 30 de junio

–MOI (Mano Obra Indirecta): El personal afectado reducirá su jornada de trabajo un 20% desde el próximo 22 de abril hasta el 30 de junio.

–MOD (Mano Obra Directa): Los Técnicos de Montajes Especiales y Técnicos de Mantenimiento suspenderán totalmente su contrato de trabajo desde el 22 de abril hasta el 30 de junio de forma voluntaria. Los Encargados y Técnicos de Equipos Escénicos del Palau de las Artes, suspenderán su contrato de trabajo totalmente desde el 22 de abril hasta el 30 de junio.

–Mejora a la prestación por desempleo:

La EMPRESA se compromete a abonar una mejora a la prestación por desempleo, a su cargo, según los siguientes importes máximos:

- MOI y empleados del Teatro de las Arts: 85% del importe bruto del Salario Regulador Individual (Salario fijo + conceptos fijos)

- MOD: 80% por ciento del importe bruto del Salario Regulador Individual(SRI).

–Las vacaciones anuales ordinarias no se verán afectadas.

–Todas las pagas (extraordinarias, pagas de beneficios y gratificaciones reflejadas en convenios) se devengarán en su totalidad, no viéndose afectadas por el ERTE.

–Se acuerda la creación de una comisión de seguimiento compuesta por RLT (3 miembros) + Empresa a fin de velar por el cumplimento de las condiciones pactadas en este acuerdo, y vigilar la correcta y estricta aplicación por las partes. Asimismo, será la encargada de recibir información de la aplicación de todas y cada una de las medidas.

UGT FICA valora el acuerdo alcanzado, que va en la línea que no habíamos fijado de mejorar las condiciones iniciales presentadeas por la empresa para los trabajadores afectados y de garantizar la empleabilidad de la plantilla de TKE.