Las alegaciones de UGT FICA coinciden con las motivaciones de la autoridad laboral para negar el ERTE de fuerza mayor de ArcelorMittal

La Federación muestra su satisfacción y reclama a la Dirección del Grupo que respete el marco de relaciones laborales que ha venido caracterizando a la empresa

200406 rechazo ERTE ArcelorMittalLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT y las Secciones Sindicales de las plantas del Grupo, celebran que la autoridad laboral haya rechazado el ERTE de fuerza mayor planteado por ArcelorMittal y aun más que este rechazo se haya basado en los motivos alegados por UGT FICA, fundamentalmente en dos cuestiones planteadas por nuestra Organización en nuestras alegaciones:

–No presentar documentación acreditativa que justifique su solicitud.

–La medida planteada no guarda ningún criterio de proporcionalidad con la situación real de la compañía.

UGT FICA manifiesta su satisfacción con la medida adoptada por la autoridad laboral, reitera su compromiso con la defensa de los trabajadores del Grupo, y advierte que no va a aceptar  ninguna imposición unilateral por parte de la Dirección, para lo que va a utilizar todas las armas legales jurídicas (como en este caso), sindicales y políticas.

Desde UGT FICA insistimos en que no vamos a aceptar la imposición de medidas unilaterales, y reclamamos a la Dirección del grupo que respete el marco de relaciones laborales que ha venido caracterizando a nuestro Grupo, y en concreto, a la apertura de negociaciones previas incluso en momentos de dificultad similares al actual, que han desembocado en acuerdos cuando se han respetado los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras del Grupo en nuestro país.

UGT FICA pide a la Dirección de ArcelorMital que, en la mesa de negociación constituida el pasado día 14 tras la presentación de un ERTE por causas económicas, productivas y organizativas, se respeten los acuerdos de garantías alcanzados en el año 2009.