Imprimir

UGT FICA muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los agentes sociales del metal para la prevención de los trabajadores frente el COVID-19

Para la Federación se trata de una guía de actuación muy necesaria para la garantizar la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras del sector

 

200415 acuerdo guia metalLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los agentes sociales del sector del metal para asegurar la protección y prevención de los trabajadores y trabajadoras del sector para frenar los contagios y la expansión del COVID-19 a través de una Guía de que recoge las principales recomendaciones de medidas preventivas.

Para ello es absolutamente necesario adaptar la aplicación concreta de las medidas que se recogen en la Guía a las características y tamaño de cada empresa, previa consulta a los Delegados de Prevención o Comité de Seguridad.

Las organizaciones empresariales y sindicales (UGT FICA, CCOO y Confemetal) manifiestan de esta forma que la prioridad del Sector del Metal, ante la apertura de las instalaciones industriales, es que ésta se lleve a cabo con las máximas garantías sanitarias. El primer objetivo del Sector es  priorizar la salud de las personas trabajadoras para ayudar a la contención y desaparición del COVID-19 efectuando un inicio gradual y seguro de la actividad.

La Guía es de aplicación en todos los centros de trabajo en los que se realicen actividades del Sector del Metal, a todas las personas que actúen en los diferentes puestos de trabajo o en las instalaciones de los mencionados centros de trabajo: personas trabajadoras, visitas, subcontratas, autónomos, proveedores y cualquier otro tercero que acuda o se encuentre en dichas instalaciones. Las empresas y los trabajadores del Sector del Metal que realizan su actividad en obras de construcción,  deberán tener en cuenta la Guía de actuación en materia preventiva por causa del COVID-19, aprobada por los agentes sociales del Sector de la Construcción.

Para UGT FICA se trata de una guía de actuación muy necesaria para la garantizar la salud y seguridad de los trabajadores de la industria del metal, pero considera que, para ser eficaz, es imprescindible que las medidas acordadas se puedan cumplir por parte de todas las empresas del sector que se vayan poniendo en marcha en los próximos días.

GUÍA DE ACTUACIÓN EN MATERIA PREVENTIVA POR CAUSA DEL  COVID-19 EN LAS ACTIVIDADES  DEL SECTOR DEL METAL