Mineros de Hunosa ofrecen su solidaridad y se incorporan a tareas de desinfección en los municipios mineros

El SOMA-FITAG-UGT y CC.OO de Hunosa coordinan los trabajos junto con ocho Ayuntamientos de las Comarcas Caudal y del Nalón

200404 mineros hunosaAnte la situación de crisis sanittaria que estamos viviendo como consecuencia dell COVID19, y que está alterando el normal desarrollo de nuestra vida social y exigiendo verdaderos sacrrificios a profesionales de diferentes ámbitos (sanitario os, orden público, distribución alimentaria, etc.), la a representación social del Comité Intercentros de la Empresa Pública Hunosa, CC.OO. y el SOMA-FITAG-UGT, tras recoger las muestras de solidaridad de e muchos compañeros y compañeras, se han puestto a disposición de los Ayuntamientos del Nalón y del Caudal para realizar tareas de desinfección.

Se trata de trabajadores que eestán en situación de permiso retribuido recuperab ble al pertenecer a los centros de trabajo consideraddos no esenciales por no formar parte de la ccadena productiva de abastecimiento de la Térmica d de la Pereda (Batán, Santiago, Carrio y Modesta do onde se concentran los trabajos de postminería).

Otro grupo de trabajadores de e los centros y pozos operativos, como San Nicol las y la Térmica de la Pereda, también quieren partic cipar y se han ofrecido para incorporarse a estos tr rabajos fuera de turno, durante los festivos o fin de sem mana.

Ocho Ayuntamientos ya han re equerido su participación: Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Mieres, Lena, Aller, Riosa y Moorcín. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de la a próxima semana en equipos de diez y cinco mineeros y mineras, realizando, en función de las nnecesidades de estos ayuntamientos, labores de desiinfección de viales, contenedores, etc.

Desde el SOMA-FITAG-UGT y CC.OO. de Hunosa queremos trasladar, en primer lugar, nuestro agradecimiento a todos estos c compañeros y compañeras por su gesto solidario, p propio de los mineros y mineras y de nuestra historia.

Agradecer también, la implicaación de la Dirección de Hunosa que ha puesto a nuestra disposición todos los recursos necesarios para que esto sea posible, proporcionando EPIS S y habilitando centros donde los trabajadores podrrán equiparse y asearse. Por último, querem mos extender nuestro agradecimiento, a la Delegaciión de Gobierno y a los Ayuntamientos que han n colaborado con esta iniciativa de los mineros.

“De e esta situación salimos todos y todas juntos”