Imprimir

UGT FICA agradece a los trabajadores de los sectores químico y de cosméticos y a las patronales FEIQUE y STANPA su compromiso para producir geles hidroalcohólicos para luchar contra el COVID-19

Desde que se inició la alerta han entregado ya más 270.000 litros de soluciones hidroalcohólicas y suministrarán 310.000 litros más en los próximos días

200403 gel hidroalcoholicoLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT agradece el compromiso y esfuerzo de los trabajadores de las empresas integradas en las asociaciones del sector cosmético (Stanpa) y químico (Feique), que vienen colaborando desde el inicio de la crisis sanitaria para producir y suministrar geles hidroalcohólicos para apoyar la lucha contra la pandemia y asegurar el suministro para el sistema sanitario, las residencias de mayores y las fuerzas de seguridad del Estado. El compromiso de las compañías que integran ambas patronales permite trasladar un mensaje de tranquilidad con relación a la disponibilidad de estas soluciones, esenciales para combatir el contagio. 

Cinco grandes fabricantes de perfumes y cosméticos han producido ya más 270.000 litros de soluciones hidroalcohólicas en las dos últimas semanas y elaborarán 310.000 litros más en los próximos quince días. Por tanto, los más de 600.000 litros suministrados sin ánimo de lucro aseguran las necesidades de geles del sistema nacional de salud. 

Desde el inicio de la crisis, las direcciones técnicas de ambas asociaciones han trabajado para identificar las barreras científico-técnicas y sumado la potencia de los más de 600 asociados de FEIQUE que producen ingredientes, con las capacidades de los más de 300 asociados de Stanpa, lo que ha hecho posible la reconversión casi instantánea de fábricas de cosméticos en productores de soluciones hidroalcohólicas. 

El sector de los envases, tapones y sistemas de dosificación, como tercer eslabón de la cadena, también ha jugado un papel crucial para asegurar el suministro. Desde el primer momento, a través de ANAIP, se ha contado con el apoyo de los fabricantes de plástico para reinventar y reutilizar millones de envases de otras aplicaciones y asegurar su disponibilidad en un tiempo récord.