Imprimir

UGT FICA celebra que Coca Cola European Partners Iberia haya decidido retirar el ERTE

La Federación considera que la medida de suspensión temporal que planteaba la compañía no era entendible en una empresa con el pulmón económico de CCEP Iberia

 

200402 ERTE coca colaLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT celebra que la Dirección de Coca Cola European Partners Iberia haya decidido finalmente retirar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que había anunciado hace unos días para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. La retirada afectan también al resto de plantas que la compañía tiene en Europa. 

UGT FICA muestra su satisfacción por la decisión adoptada por CCEP Iberia en estos momentos de excepcionalidad que vive el país. La aplicación de una suspensión de contratos entre la plantilla no era entendible en una empresa con el pulmón económico que tiene CCEP, y así se lo trasladó la representación de UGT FICA en la reunión de Comisión Negociadora del expediente, ya que cargaba en las cuentas del Estado su responsabilidad social en nuestro país. Y eso a pesar de que en sectores similares como el de las cervezas e incluso en otras empresas del sector de bebidas refrescantes, algunas de ellas de menor dimensión, aún no las han planteado o habían anunciado que no la harían aun registrando caídas en sus ventas y de clientes mayores incluso que las de CCEP en España.

Desde UGT FICA celebramos la decisión adoptada por la Dirección de CCEP y advertimos que vamos a seguir vigilantes para evitar que los trabajadores y trabajadoras sean quienes cargen con la responsabilidad de los esfuerzos para superar la crisis económica derivada del COVID-19.