UGT FICA muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado en CRISA en aplicación del RD-Ley 10/2020

La presidenta del Comite de Empresa, Sonia Álvarez, ha valorado positivamente el acuerdo, que compatibiliza la protección de la salud de los trabajadores con la viabilidad de la empresa y el futuro de los puestos de trabajo

200401 crisa2Desde UGT FICA la prioridad durante esta crisis sanitaria se centra en la protección y prevención de la salud de los trabajadores. El cierre de esta planta es, como recoge el acuerdo, el principal valor que contempla, junto al resto de medidas para proteger la salud de toda la plantilla que ejerce sus funciones en Crisa.

La presidenta del Comité de Empresa y Secretaria General de la Sección Sindical de UGT FICA de Crisa, Sonia Álvarez, ha valorado positivamente el contenido de acuerdo alcanzado por unanimidad entre la empresa y el comité de empresa, del que este sindicato es mayoría sindical. Es de destacar que del plan de recuperaciones de los permisos retribuidos, se han excluido un número elevado de trabajadores por las excepcionalidades marcadas por el RD-Ley y para el impulso del acuerdo a la fórmula del teletrabajo. El acuerdo mantiene el derecho y condiciones laborales y económicas de los trabajadores.

La Sección Sindical de UGT FICA en Crisa continuará trabajando para proteger la salud de los trabajadores, verificando que se cumple con las medidas de seguridad necesarias y exigiendo la continua implantación y avances en cuantas medidas de seguridad sean necesarias.

UGT FICA considera que, acuerdos de equilibrios como el alcanzado en Crisa, permiten garantizar la salud de los trabajadores y compatibilizarlo para asegurar la viabilidad y futuro del negocio para mantener el empleo existente y los centros de trabajo.