UGT FICA alcanza un acuerdo en Navantia en aplicación el RD-Ley del Gobierno para asegurar los derechos y las condiciones de los trabajadores

La Federación pone en valor el I Convenio Colectivo de Navantia, que ha facilitado la aplicación del RD-Ley y al mismo tiempo permite mantener los derechos y las condiciones laborales y económicas de los trabajadores

200401 Navantia CadizEl acuerdo alcanzado por la gran mayoría de las organizaciones sindicales presentes en el Comité Intercentros, garantiza el empleo, mantener los servicios esenciales de apoyo a las fuerzas armadas españolas e impulsar la fórmula del teletrabajo.

Además se crea una Comisión de Seguimiento, con varios objetivos, entre los que figuran garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores que cubran los puestos de carácter esencial, avanzar en las medidas de seguridad a la vuelta progresiva a la normalidad laboral por parte de la plantilla, o extender las medidas acordadas, en el caso que fuese necesario por la extensión del Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

Para UGT FICA el acuerdo alcanzado cumple los dos objetivos prioritarios de la Federación, como son asegurar la salud de los trabajadores de Navantia por un lado, y garantizar la aplicación y desarrollo del plan estratégico, como medida para mantener el empleo que genera la compañía, al tiempo que afianza la viabilidad y el futuro de la industria y de sus centros de trabajo.