UGT FICA alcanza un acuerdo para la aplicación del ERTE en General Dinamycs-Santa Bárbara

La Federación muestra su satisfacción por un acuerdo que garantiza el empleo actual y futuro y la viabilidad de los centros de trabajo cuando se reestablezca la normalidad

200401 acuerdo santa barbaraEl acuerdo, alcanzado por la mayoría sindical presente en el Comité Intercentros, garantiza los derechos de los trabajadores y recoge importantes mejoras salariales para la plantilla. Hay que destacar el mantenimiento del 100% de las pagas extraordinarias reflejadas en el convenio colectivo, así como el disfrute del 100% de las vacaciones

UGT FICA se muestra satisfecha con el acuerdo, fundamentalmente porque garantiza el empleo actual y el del futuro, una vez se vaya recobrando la normalidad laboral en nuestro país, además de la viabilidad de la compañía y de los centros de trabajo.

El acuerdo tiene de una vigencia temporal hasta el próximo 30 de junio, y afecta hasta el 70% de la plantilla. Además, el acuerdo impulsa el teletrabajo y garantiza el mantenimiento de los servicios esenciales, cubriendo las necesidades básicas del Ministerio de Defensa.

También cabe destacar, a juicio de UGT FICA, el compromiso de mantener el empleo de la cadena de suministros y del personal de ETT existente en la compañía, a la vuelta a la normalidad. En esta línea consideramos esencial que ningún trabajador quede sin protección durante mientras dure la mayor crisis sanitaria que hemos sufrido en España.