Imprimir

La Sección Sindical Estatal de UGT FICA Aire exige la suspensión inmediata de la actividad de Airbus, a excepción de las esenciales, y el cierre de las plantas

Reclama el mismo tratamiento que la compañía está ofreciendo a los trabajadores de sus plantas en Francia, donde han alcanzado un acuerdo

 

200225 Cartel AirbusLa Sección Sindical Estatal de UGT FICA Aire exige la suspensión inmediata de la actividad de Airbus, salvo las actividades esenciales de la compañía, y el cierre de las plantas. Desde la SSE de UGT FICA reclamamos un acuerdo similar al alcanzado en Francia, cuya vigencia sea desde mañana hasta el próximo 3 de abril (los días de cierre serán recuperados hasta el próximo 31 de diciembre).

Los datos facilitados ayer tarde por la Dirección sobre la evolución de la pandemia hablan por sí solos y justifican el cierre como exigimos, sobran valoraciones. Ya son cientos los compañeros afectados (entre los que también se encuentran sindicalistas). Al mismo tiempo lamentamos la actitud opaca de la Dirección en unos momentos donde la transparencia es esencial para frenar al coronavirus. Deploramos además, que los datos ofrecidos fueron entregados tras el requerimiento de las autoridades tras el llamamiento que realizamos las organizaciones sindicales.

Sección Sindical Estatal de UGT FICA Aire vamos a continuar desarrollando nuestra acción sindical en defensa de la SALUD de los trabajadores y con el objetivo de que la Dirección de esta compañía no continúen poniendo en riesgo a nuestra seguridad ni la de nuestras familias.