Imprimir

Los sindicatos proponen a Trabajo medidas para suspender los procesos electorales sindicales

Las Confederaciones Sindicales de UGT, CCOO, USO, CGT y CSIF han trasladado en el día de hoy una carta a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para reclamar que, con motivo de la crisis del coronavirus, se articulen las medidas normativas necesarias para que se proceda a suspender la totalidad de los procesos electorales de los órganos de representación unitaria de los trabajadores y trabajadoras, debido a las posibles aglomeraciones y el consiguiente contacto de las personas trabajadoras.

En cualquier caso, hasta la articulación por parte del Gobierno de las medidas oportunas, las organizaciones sindicales han acordado que, con el fin de evitar la exposición al riesgo del Coronavirus del mayor número de trabajadores y trabajadoras posible, se suspendan los procesos electorales por causa de fuerza mayor.

En los casos en los que se haya iniciado el proceso, se propondrá la firma conjunta de un documento en el que se acuerde la suspensión de dicho proceso.

Todo ello con una vigencia limitada, hasta que las autoridades públicas den por finalizada la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos en la actualidad.

► Acuerdo

► Carta