Miles de personas secundan en Torrelavega la manifestación en defensa de la industria de UGT FICA y CCOO

El secretario general de UGT FICA Cantabria, Luis Díez instó a definir con claridad "qué industria queremos para Cantabria"

200306 manifa TorrelavegaMiles de personas han secundado hoy en Torrelavega la manifestación en defensa de la industria de Cantabria convocada por las federaciones de industria de UGT Cantabria y de CCOO, que salió poco después de las 19 horas de la Plaza Mayor y concluyó su recorrido ante el ayuntamiento de la ciudad.

La movilización finalizó con las intervenciones del responsable regional de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA), Luis Díez, y su homólogo de CCOO, Daniel San Miguel, que agradecieron el gran respaldo popular a la manifestación.

En su alocución, Díez recordó «el mal momento» que vive el sector industrial cántabro, tras unos meses en los que han proliferado los expedientes de regulación de empleo, sobre todo en los últimos meses del año pasado.

El secretario general de UGT FICA Cantabria instó a definir con claridad «qué industria queremos», tras matizar que «sólo una industria fuerte es la que ha permitido a nuestra región alcanzar un cierto nivel de bienestar social».

Díez criticó que Cantabria no tenga todavía «un verdadero plan industrial para determinar con claridad el camino a seguir», tras recordar que se han hecho estudios del sector y existen documentos sobre la mesa «pero son sólo eso, cuando lo que se necesita es pasar a la acción de una vez por todas».

El responsable regional de UGT FICA Cantabria también reclamó una normativa energética y medioambiental «que permita a las empresas ir cambiando de manera progresiva su modelo de producción y manteniendo el empleo».