Imprimir

Los responsables de los sectores Químico, Textil y de Artes Gráficas de UGT FICA se reúnen para abordar sus principales reivindicaciones en la negociación colectiva de 2021

En la reunión de trabajo se han analizado también aspectos relacionados con la formación, la salud laboral, las elecciones sindicales y la afiliación en el ámbito de su actuación

 

200306 reunion Quimica Textil y AGLos responsables del Sector Químico, Textil y de Artes Gráficas de UGT FICA se reunido en la sede la Federación en Madrid ayer jueves 5 de marzo y hoy viernes 6 de marzo al objeto de abordar las principales reivindicaciones de la Federación en la negociación colectiva del próximo año en el ámbito de sus sectores. En concreto, han planteado reivindicaciones de carácter transversal compatibles con el conjunto de los convenios de sus sectores, así como la adopción de medidas específicas para cada convenio sectorial de su ámbito.

Las reivindiciones abordadas se han centrado en los convenios de la Industria Química, de las Industrias del Vidrio y la Cerámica, de la Industria Salinera, de la Marroquinería, de Pasta, Papel y Cartón, Industrias del Frío Industrial, Industrias del Textil y la Confección, y de Artes Gráficas.

Además, se han analizado materias relacionadas con la formación y la salud laboral en los sectores de su ámbito. A este respecto, se ha tratado la previsión de cursos para el año 2021, y en materia de salud laboral se ha abordado la creación de la Comsión de Coeficientes Reductores y el Protocolo de Actuación tras el accidente ocurrido en la empresa química de Tarragona.

También se ha analizado la marcha de las elecciones sindicales en los distintos sectores y la necesidad de seguir creciendo en afiliación para defender con mayor fuerza los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, se planteó la posibilidad de realizar unas jornadas en Madrid con la presencia de los compañeros y compañeras que forman parte de las mesas negociadoras de los convenios sectoriales para perfilar la mejor estrategia sindical de cara a la negociación colectiva.

En la reunión, dirigida por el secretario sectorial Químico, Textil y de Artes Gráficas de UGT FICA, José Carlos Ruiz, han participado responsables de los sectores de las distintas Federaciones de Comunidad Autónoma de UGT FICA.