Imprimir

Las Secciones Sindicales de UGT FICA exigen el cumplimiento del plan estrat├ęgico firmado con Navantia

Reclaman el desarrollo del plan industrial y la aplicación del Convenio Único, firmados en diciembre de 2018

 

200306 plan futuro navantiaLas Secciones Sindicales de UGT FICA en Navantia han exigido a la Dirección de la empresa pública el cumplimiento del Plan Estratégico y del Convenio Único firmados en diciembre de 2018, vitales para hacer viable y competitivo al Grupo Navantia y facilitar el mantenimiento de todos los centros de trabajo. Los representantes sindicales de UGT FICA acordaron esta medida en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles para fijar la posición del sindicato tras la reunión del Comité Intercentros y la Dirección de Navantia celebra el día anterior, martes 3 de marzo.

Las Secciones Sindicales de UGT consideran necesario dar un impulso al plan de futuro del Grupo que pasa, necesariamente, por dotar de carga de trabajo a todos los astilleros que permita el máximo empleo para los trabajadores de Navantia y para las industrias auxiliares 

Con relación al Convenio Único, las Secciones Sindicales de UGT FICA acordaron exigir la regularización de los diferentes escalafones y abordar las reclamaciones presentadas por los compañeros en este sentido. Al mismo tiempo, reclaman a Navantia la regularización de los conceptos de nocturnidad y del plus de distancia a las nuevas incorporaciones, y que se lleve a cabo a la mayor brevedad la firma de las tablas salariales acordadas.

Reunión Comité Intercentros y Dirección de Navantia
Por otro lado, en la reunión mantenida entre el comité Intercentros y Navantia el pasado martes, se analizaron los siguientes:

- La implantación de un nuevo sistema informático en el Grupo. 
- Información de la mesa de política salarial y asuntos sociales.
- Diferentes reclamaciones sobre la clasificación profesional.
- El abono de la política de objetivos (DPO) a los compañeros.
- Convocatoria de la mesa de productividad, así como la necesidad de convocar la comisión mixta paritaria del convenio.