Los delegados de UGT FICA del sector aeroespacial abogan por la movilización desde la unidad en todo el ámbito nacional

Al igual que en la asamblea celebrada el día anterior con delegados del sector de Andalucía, desde la Federación se apuesta por una salida consensuada que permita recuperar las capacidades industriales y tecnológicas de nuestro país que nos situaron en los niveles más altos de la industria aeroespacial mundial

200224 Asamblea Airbus Madrid1Delegados y delegadas de UGT FICA del sector aeroespacial se reunieron ayer en la sede de la Federación en Madrid para analizar la situación que vive el conjunto del sector y adoptar una estrategia común con el resto de sindicatos para frenar la perdida del empleo existente en el sector y en Airbus. En la reunión, los delegados y delegadas apostaron por buscar la implicación de todos los actores que intervienen en el sector (administraciones, empresas y sindicatos) para facilitar una salida consensuada que apueste por recuperar las capacidades industriales y tecnológicas de nuestro país que nos permitieron situaron en los niveles más altos de la industria aeroespacial a nivel mundial. Es necesario aprovechar el actual momento de crecimiento que vive el sector para mantener y generar más empleo de calidad.

200224 Asamblea Airbus Madrid2Desde UGT FICA se apostó por constituir una mesa interministerial con presencia de los sindicatos para buscar soluciones conjuntas que permitan una salida a la situación actual y recuperar el recuperar el acuerdo SEPI-Airbus. Con estos objetivos, los delegados y delegadas de UGT FICA del sector aeroespacial abogaron por iniciar un proceso de movilizaciones desde la unidad en todo el ámbito nacional.

En la reunión intervinieron, entre otros, el responsable sectorial de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez, y el secretario general de UGT FICA Madrid, Mariano Hoya. La asamblea