Imprimir

UGT FICA pone en valor la negociaciĆ³n colectiva para armonizar la industria 4.0 al mundo laboral

Carmelo Ruiz de la Hermosa ha participado en la Escuela Julian Besteiro en la primera reunión del proyecto BargainUP dirigido a anticipar la negociación colectiva en la era digital

 

200226 proyecto BargainUpLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha puesto hoy en valor la negociación colectiva como centro de gravedad para armonizar la industria 4.0 al mundo laboral en el curso de la reunión de arranque del proyecto BargainUp que se ha iniciado en Madrid.

La negociación colectiva se relevó ya en el proyecto SUNI como la herramienta más importante de los representantes de los trabajadores para alcanzar resultados y soluciones concretas para los trabajadores y trabajadoras ante la irrupción de la digitalización, que requiere realizar mayores esfuerzos para adaptarse al nuevo modelo de relaciones laborales.

UGT FICA ha destacado además que el proceso de transformación en el que ya estamos inmersos requiere de sindicatos fuertes para, esta fortaleza sindical facilite la mejora de los derechos laborales en un contexto de igualdad de oportunidades, empleos de calidad y, en definitiva, en progreso social.

El proyecto BargainUP es una iniciativa dirigida a anticipar la negociación colectiva en la era digital en en el que participan sindicatos, asociaciones y universidades de seis países europeos. Por España participan UGT FICA, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad a Distancia de Madrid.