Imprimir

UGT FICA y CCOO llaman a la Huelga General en el Sector de mataderos de aves y conejos

UGT FICA y CCOO de Industria, han mantenido hoy una reunión donde se ha analizado el actual estado de negociación del convenio colectivo sectorial estatal de mataderos de aves y conejos.

En esta reunión se ha intercambiado impresiones sobre la situación de bloqueo de las negociaciones, así como de las numerosas reuniones infructuosas que se han mantenido, de la ausencia de convocatorias de reuniones de la comisión negociadora y, sobre la posición intransigente de la representación empresarial, al pretender conseguir un convenio colectivo que resuelva sus problemas, sin tener en cuenta las reivindicaciones sindicales de estabilidad laboral y reconocimientos de derechos a todas las personas que trabajan en el sector.

Ante la situación, de falta de voluntad para cerrar acuerdos y por el empeño patronal de ahondar en el desacuerdo con la representación social. UGT FICA y CCOO creemos que ha llegado el momento de trabajar para persuadir y desbloquear la negociación de dicho convenio. Las trabajadoras y trabajadores del sector, no vamos a permitir que la patronal nos secuestre nuestro convenio.

Finalmente, UGT FICA y CCOO de Industria hacemos un llamamiento a preparar un calendario de movilizaciones en el sector que desemboque en la convocatoria de una HUELGA GENERAL para los primeros días del mes de abril.