Imprimir

UGT FICA firma el convenio de la planta de Gamesa Electric en San Fernando de Henares

El nuevo convenio, ratificado por cerca del 90% de la plantilla, recoge un incremento salarial fijo del 9,5% durante los cuatro años de vigencia (2019-2022)

 

200224 convenio GS San FernandoLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha firmado el nuevo convenio colectivo de la planta de San Fernando de Henares de la empresa Gamesa Electric (perteneciente al grupo Siemens Gamesa), tras una larga negociación culminada el pasado viernes cuando tuvo lugar un referéndum apoyado por el 87% de la plantilla.

De esta forma, la mayoría de los trabajadores han confirmado con su apoyo al preacuerdo del convenio los avances sustanciales conseguidos en las condiciones laborales recogidos en el mismo, fruto del trabajo llevado a cabo por la mayoría sindical en el Comité de Empresa que ostenta UGT FICA. Gracias a esta mayoría se ha podido romper con una etapa caracterizada por el dominio del anterior sindicato minoritario, afín a los intereses empresariales.

Entre las medidas más destacadas recogidas en el convenio figuran:

-  Incremento salarial fijo  del 9,5% durante la vigencia del convenio.

-   Incrementos de todos los conceptos de pluses y tablas salariales.

- Regulación de las jornadas de trabajo de los colectivos de asistencia técnica e ingeniería

- Flexibilidad de entrada para el colectivo de oficinas desde las 7:00h hasta las 9:30h mejorando la conciliación

- Incremento del seguro colectivo de accidentes a 90.000€

- Complemento del 100% por incapacidad temporal por contingencias comunes para todos los colectivos

- Auditoria de brecha salarial con el objetivo de equiparar salarios en caso de desviaciones

- Prueba piloto de trabajo desde casa siendo la primera factoría del grupo Siemens Gamesa que se va a beneficiar de esta medida.

- Partida económica para actividades sociales.

Estamos convencidos de que con esta línea de trabajo vamos a entrar en una nueva dinámica sindical centrada en la mejora de las condiciones laborales de la plantilla de Gamesa Electric San Fernando de Henares, que va a situar a este colectivo entre los que alcanzan mejores condiciones laborales del grupo Siemens Gamesa.