Imprimir

La plantilla de producción de Saica Pack (Cantabria) secunda el primer día de huelga general

En protesta por el incumplimiento del convenio estatal de Artes Gráficas y Manipulados de Papel y Cartón

200203 huelga Saica PackToda la plantilla de producción del turno de mañana ha secundado hoy el primer día de huelga general indefinida convocada por UGT FICA y CCOO en Saica Pack (Cantabria), empresa camarguesa dedicada a la fabricación de embalajes de cartón, por el incumplimiento del convenio colectivo estatal de Artes Gráficas y Manipulados de Papel y de Cartón (2019-2020).

Según aclara el presidente del comité de empresa de Saica Pack, Julio de la Paz, el primer día de huelga general ha paralizado la actividad de la fábrica tras ser respaldada por toda la plantilla de producción en el turno de mañana y se confía en que suceda lo mismo en los turnos de tarde y de noche.

La plantilla de Saica Pack está integrada en la actualidad por 110 trabajadores, de los que algo más de 70 corresponden a las líneas de producción.

Los trabajadores que secunden el paro general se concentrarán en señal de protesta en la entrada de la fábrica todos los días en distintos horarios autorizados por la Delegación del Gobierno: a las 5 horas (concentración de 1 hora y 15 minutos), a las 7 (1 hora y 15 minutos), a las 12,30 horas (3 horas y 30 minutos) y a las 21 horas (1 hora y 15 minutos).