El Comité de Empresa de la cementera LafargeHolcim de Montcada i Reixac muestra su preocupación por el futuro de los puestos de trabajo

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña podría poner en peligro el empleo de cerca de 300 familias

200130 planta de LafargeHolcimLa Sección Sindical de UGT FICA LafargeHolcim de Montcada i Reixac se ha reunido esta mañana con responsables de UGT FICA de Cataluña para analizar la situación que vive la fábrica cementera tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Montcada i Reixac y la Asociación de Vecinos del barrio de Can Sant Joan.

El TSJC ha sentenciado que la Autorización Ambiental Integrada otorgada en 2015 es nula ya que se basó en un estudio de impacto ambiental realizado en 2008. Y por esta motivo revoca la renovación de dicha autorización, hecha el 2017. la empresa no tiene hoy por hoy la autorización de actividad ambiental, y este hecho pone en peligro la continuidad de la actividad.

En la reunión sindical mantenida hoy la Sección Sindical ha puesto de manifiesto la preocupación de la plantilla ante la posible ejecución de la sentencia, que podría poner en peligro el empleo de unas 300 familias.

Desde UGT FICA de Cataluña hemos acordado iniciar las reuniones y acciones correspondientes para solucionar el problema que se deriva de un error administrativo en la tramitación de la Autorización Ambiental Integrada.