UGT FICA Tarragona presenta preaviso de huelga en el sector químico para el próximo 19 de febrero

La movilización debe servir como de toque de atención para que los trabajadores puedan desarrollar su labor en condiciones de seguridad

200130 huelga quimica Tarragona

Los secretarios generales de UGT FICA Tarragona, Ángel Clua, y de UGT Tarragona, Joan Llort, han registrado el preaviso de huelga en el sector químico a raíz del grave accidente ocurrido en la empresa IQOXE. La convocatoria de huelga pretende contar con el apoyo de la ciudadanía y servir como toque de atención a la patronal y  las administraciones para que los trabajadores puedan trabajar en condiciones de seguridad y velar para que nunca más vuelvan a producirse accidentes de este tipo.

La huelga durará 24 horas y para la tarde del mismo día 19 de febrero está prevista una manifestación, que también estará abierta a la ciudadanía. Los representantes sindicales señalan a las compañías pero también a la administración, a quien reclaman más inspectores de trabajo y una mejora de los protocolos de aviso a la población en casos de emergencias químicas.