Imprimir

Urge una reforma fiscal integral

España recauda casi 80.500 millones de euros menos que la media de la zona euro

190107 fiscalidad ugt politica fiscalLa Unión General de Trabajadores reclama una reforma fiscal integral para recaudar más y de manera más justa. Una reforma que incluya la lucha contra el fraude fiscal, limite las exenciones y bonificaciones y refuerce nuestro Estado de Bienestar.

Además, es necesario establecer de una vez por todas el Impuesto a las Transacciones Financieras y la Tasa Tecnológica para disuadir a los inversores que realicen operaciones con un fin meramente especulativo. Son impuestos justos y necesarios, demandados por el movimiento sindical internacional y europeo y que se están impulsando en la UE.

Para UGT, los impuestos son clave para mejorar la redistribución de la renta, ya que contribuyen a mejorar la equidad económica y la cohesión social. Sin embargo, en la actualidad, según datos de Eurostat, España recauda 7 puntos porcentuales de PIB menos que la media de la Unión Europea (37,9% frente a 44,8%), lo que significa que nuestro país deja de recaudar 80.500 millones de euros respecto a Europa.

En el marco de esta reforma fiscal más progresiva, UGT propone: