UGT FICA firma el Convenio Colectivo de Conservas Vegetales

El acuerdo firmado, con vigencia para tres años, establece un incremento salarial del 1,2% para el 2017, 2% para 2018 y del 2% para 2019 con cláusula de revisión salarial

180918 convenio conservas vegetalesTras casi dos años de negociación y un difícil proceso negociador, que ha conllevado la convocatoria de movilizaciones en el sector, los sindicatos y la patronal hemos firmado hoy el Convenio Colectivo Estatal de Conservas Vegetales, cuyos puntos más importantes se resumen en:

–Vigencia de tres años, 2017 – 2019.

–Ultraactividad mínima de cinco años a partir de la finalización de su vigencia. Es decir, hasta diciembre de 2024.

–Incremento salarial del 1,2 % para 2017, del 2% para 2018 y del 2% para 2019, sobre las tablas salariales del año anterior y con efecto retroactivo a 1 de enero de cada año.

–Cláusula de revisión salarial en el caso de que el IPC de cada año sea superior al 2%, topado al 2,3% en 2018 y el 2,5% en 2019.

180918 convenio conservas vegetales1–En materia de Igualdad, obligación de elaborar planes de Igualdad en empresas con 200 o más personas en plantilla.

–El convenio incluye un Protocolo de Acoso.

–Respecto a licencias, mejoras en acumulación de horas por lactancia

–En materia de fijación de campaña, se amplía a que sean determinadas no sólo por causas productivas, sino también organizativas.