UGT FICA Madrid denuncia el despido del presidente del Comité de Empresa de Mylan por su actividad sindical

El trabajador, con una antigüedad de 17 años y afiliado a UGT, participó activamente en la promoción de las primeras elecciones sindicales celebradas recientemente en su centro de trabajo, razón que puede estar en el origen del despido

 

El pasado mes de julio, Laboratorios Farmacéuticos Mylan procedió al despido del presidente del Comité de Empresa del centro de trabajo de Madrid sin causa aparente ni justificada. Según ha reflejado el afectado en su demanda, el despido es consecuencia de su condición de representante de los trabajadores y por estar a acogido a una reducción de jornada por motivos familiares, no habiendo sido sancionado anteriormente en su vida laboral.

J.M.P.M., presidente del Comité de Empresa de Laboratorios Mylan por el sindicato UGT, cuenta con una antigüedad de 17 años y recientemente participó activamente en la promoción de las primeras elecciones sindicales celebradas en en su centro de trabajo, motivo que puede estar detrás del despido del trabajador. En su demanda, el trabajador solicita la declaración de nulidad del despido.

UGT FICA Madrid denuncia el despido del trabajador por su condición de representante sindical y por ejercer su labor de representación de los trabajadores, exige la nulidad del despido y la readmisión inmediata del trabajador, y advierte que no va a tolerar actitudes empresariales que vayan en contra de la libertad sindical y de representación de los trabajadores.