Meat Attraction, la feria del sector cárnico, atrae las protestas de quienes trabajan en la cuarta industria del país

El 19 de septiembre, a las doce de la mañana, UGT FICA y CCOO de Industria convocan una concentración en el IFEMA para exigir un convenio digno y el fin de los falsos autónomos

 

Los 85.000 trabajadores y trabajadoras de la industria cárnica también estarán en Meat Attraction, el salón especializado en el sector que esta semana se celebra en Madrid. El 19 de septiembre la Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT (UGT FICA) y CCOO. de Industria han convocado una concentración a las puertas de la Feria de Madrid (IFEMA). Reclamarán que la cuarta industria del país tenga un buen convenio y deje de recurrir a la mano de obra barata y con flexibilidad absoluta.

CCOO de Industria y UGT FICA han puesto en marcha la maquinaria de la movilización y de la huelga para conseguir el mejor convenio para los trabajadores y trabajadoras de la industria cárnica. La negociación no avanza. Por eso han decidido que la primera etapa de la protesta tenga lugar en la feria del sector cárnico que entre el 18 y el 19 de septiembre se celebra en Madrid bajo el nombre de Meat Attraction.

A la concentración, que arrancará sobre las doce de la mañana del próximo miércoles, acudirán más de trescientos delegados y delegadas de los dos sindicatos. Serán la voz de los 85.000 trabajadores y trabajadoras de todo el Estado que emplea la industria cárnica.

Juntos recordarán a empresas y a patronales de un sector que genera una cifra de negocio de 24 mil millones de euros, que no habrá paz laboral hasta que no se firme un convenio digno. También exigirán que dejen de aprovecharse de la figura de los falsos autónomos, trabajadores y trabajadoras que han sido víctimas de un fraude laboral. UGT FICA y CCOO de Industria creen que urge regular y dignificar la industria cárnica.

 Concentración / Meat Attraction 2018 / CCOO de Industria y UGT FICA

Día: 19 de septiembre
Hora: 11:30 horas
Lugar: Feria de Madrid (IFEMA). Avenida Partenón, nº 5. Madrid.