Proactiva Open Arms premio Anastasio de Gracia Trabajo y Sociedad 2017

BANNER PREMIOS AGFITEL 2017 proactiva

Los Premios Anastasio de Gracia están destinados a reconocer la labor, en relación con el mundo del trabajo, de personas, entidades o instituciones pertenecientes al ámbito de la ciencia, la sociedad, la cultura y el deporte y se entregarán el próximo lunes 10 de septiembre en el Octavo Encuentro anual de la Fundación AGFITEL en Madrid

Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro cuya misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Su imprescindible labor, y haber conseguido difundir de manera notoria esta inapazable urgencia humanitaria hace imprescindible su reconocimiento social. Proactiva Open Arms nació de una empresa se socorrismo y salvamento marítimo que ya tenía una dilatada experiencia en las costas españolas, pasando a dedicarse a la vigilancia y salvamento de embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central y a la denuncia de todas las injusticias que están produciéndose en torno a estos movimientos migratorios y que tan necesaria visibilización necesitan.

El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos de UGT en la Avenida de América, 25 de Madrid, el lunes 10 a las 18.00 horas.

En el transcurso del Encuentro se realizará un acto de homenaje a Francia, país al que además de un profundo sentimiento europeo nos unen intensas relaciones personales y económicas.

El encuentro se retransmitirá integramente por streaming en la web de la Fundación www.agfitel.es y en Twitter con el hastag #AGFITEL