Pedro Hojas visita mañana a los trabajadores acampados ante la factoría de Vestas en León

180802 concentracion Vestas2

Ante la intención de la multinacional danesa de aurogeneradores Vestas de cerrar de forma inmediata e innegociable la factoría de Villadangos de Páramo de León, los máximos representantes de UGT a nivel provincial, autonómico y federal visitarán a los trabajadores y trabajadoras acampados en la puerta de la multinacional.

Mañana miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 18.00 horas los representantes sindicales se concentrarán junto a los trabajadores en protesta por esta decisión empresarial unilateral y atenderán a todos los medios de comunicación.

En solidaridad con los compañeros acudirán: Pedro Hojas Cancho, secretario General  de la Federación Estatal de Industria, Construcción y Agro (UGT FICA); Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, secretario General de UGT FICA Castilla y León; Francisco Romero Martín, secretario General de UGT FICA León; Faustino Temprano Vergara, secretario General de UGT Castilla y León; y Enrique Reguero Álvarez, secretario General de UGT León.

Desde que se inició el conflicto, UGT FICA viene reclamando a Vestas Eólica un plan de viabilidad para estas instalaciones y el mantenimiento de todo el empleo de la planta leonesa. Además, ha mostrado su oposición a la salida de las cinco líneas de fabricación de las instalaciones de Villadangos, y más cuando se acaban de realizar subastas de energías renovables en España por las que se espera la instalación de 5000MW de energía eólica en los próximos dos años. Además de esto, Vestas Eólica ha sido seleccionada empresa proveedora para Gas Natural Fenosa, EDP y Enel Green Power en España con una capacidad aproximada de 650MW, y se continúa trabajando en ampliar esta cartera de pedidos. Es por ello que la Federación reclama a Vestas Eólica que estas nuevas fabricaciones sean realizadas en España, y más concretamente, en las instalaciones de Villadangos en León.