Imprimir

UGT FICA aboga por un acuerdo equilibrado en Fujitsu que permita su viabilidad y el mantenimiento del empleo

El 30 de agostó se inició la negociación del plan de consolidación para 2018-2020 en paralelo con la negociación del convenio colectivo

 

180903 reunion FujitsuLa coordinadora de Secciones Sindicales de UGT FICA de Fujitsu aboga por alcanzar un acuerdo equilibrado que permita la viabiliadad de la compañía y el mantenimiento del empleo, así como un convenio colectivo para los trabajadores con incrementos salariales y medidas sociales justos y equiparados con el nivel de la compañía a la que pertenecen.

El pasado día 30 de agosto se inició la negociacion de un plan de consolidación para los años 2018-2020 en Fujitsu de forma paralela a la negociacion del convenio colectivo de la compañía, con vigencia para el mismo periodo temporal. y cuya ultractividad se encuentra prorrogada hasta el próximo 31 de octubre.

180903 reunion Fujitsu 1El principal objetivo de UGT FICA se centra en garantizar la viabilidad de la compañía y el mantenimiento del empleo. Al mismo tiempo, la Federación va a defender un convenio colectivo justo para los trabajadores de Fujitsu, que recoja medidas  de carácter social e incrementos salariales proporcionales y equilibrados que rompan con la dinámica de congelación de los últimos años. Además, el convenio debe establecer compensaciones que permitan ir recuperando el poder adquisitivo y pongan en valor el sacrificio realizado por la plantilla los últimos años en esta empresa.

UGT FICA destaca la unidad de acción sindical que los tres sindicatos con representación en el ámbito de la empresa (UGT FICA, CCOO de Industria y la federación de industria de USO) mantienen desde años y defiende la importancia de mantener esta unidad y el necesario apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras de Fujitsu para alcanzar un acuerdo que cumpla con los objetivos establecidos por la Federación.

Pulsar para descargar el comunicado conjunto