Reunión de coordinación de UGT FICA en el Grupo Schneider

Los responsables sindicales de la Federación reclamaron que se incluya la jubilación parcial en el contenido del Acuerdo Marco del Grupo que se va a negociar próximamente

180716 coordinadora SchneiderResponsables sindicales de UGT FICA de los diferentes centros de trabajo del Grupo Schneider participaron el pasado viernes en Madrid en una reunión dirigida por el secretario Sectorial de Bienes de Equipo de la Federación, José Antonio Guerra, y por el coordinador de UGT FICA en el Grupo, Luís Raya.

Durante la reunión se llevó a cabo un repaso a la situación laboral de los diferentes centros, así como de la afiliación y de la representación de la Federación en las plantas.

Con relación a la negociación que se va a llevar a cabo con la Dirección sobre el contenido del Acuerdo Marco del Grupo Schneider, la coordinadora de UGT FICA solicitó que se incluya en el mismo un capítulo centrado en la jubilación parcial, de forma que se pueda aprovechar su inclusión en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), firmado recientemente por la patronal y UGT y CCOO, y en el que se contempla la propuesta realizada al Gobierno para que modifique la legislación laboral y facilite el uso de la jubilación parcial de forma más favorable para las partes.