Imprimir

SOMA FITAG UGT celebra hoy su Congreso Regional en Mieres

Por parte de UGT FICA van a intervenir su secretario de Organización, Manuel García Salgado, y su vicesecretario general, Antonio Deusa

 

El SOMA FITAG UGT celebra hoy miércoles su Congreso Regional en la Casa del Pueblo de Mieres. El máximo órgano del Sindicato tiene previsto su inicio a las 16:00 horas, tras la acreditación de los delegados y delegadas, con el acto de presentación, la lectura del primer dictamen de la Comisión de Verificación de Credenciales, la Constitución del Congreso Regional y la elección de la Mesa que va a dirigir los debates del Congreso.

A continuación, sobre las 16:15 horas, se llevará a cabo el tradicional saludo de los invitados al Congreso, entre los que están previstos el secretario de Organización de UGT Asturias, Abel Suárez González; la directora general de Minería y Energía del Principado de Asturias, María Belarmina Díaz Aguado; la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez; el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias, Manuel Francisco Menéndez García; el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón; y el secretario de Organización y responsable del Área Interna de UGT FICA, Manuel García Salgado.

Tras una breve pausa en torno a las 18:00 horas, el Congreso se va a reanudar un cuarto de hora después con la apertura plazo de presentación de candidaturas a la Comisión Ejecutiva de SOMA-FITAG-UGT, a la Comisión de Control Económico y a los miembros al Comité Regional de UGT-Asturias y al Comité Federal de UGT-FICA. A continuación se procederá a la lectura del segundo dictamen de la Comisión de Verificación de Credenciales, se proclamarán las candidaturas y se votarán.

La proclamación de resultados está prevista para las 19:15 horas, tras la cual se procederá al acto de clausura del Congreso, con las intervenciones del vicesecretario general y responsable del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa,) del nuevo secretario general del SOMA FITAG UGT elegido por el congreso.