UGT FICA en Airbus exige la readmisión inmediata del compañero despedido en la factoría de Puerto Real el pasado viernes

180606 reunion pleno SSE AirbusLa SSE de UGT FICA estima que los sindicatos debemos aprovechar la convocatoria de la reunión de la comisión central de empleo en Madrid (como ha planteado el comité de empresa de Puerto Real), para programar y organizar una contestación común en todas las plantas. Asimismo debemos aprovechar la reunión para exigir a la dirección que dé marcha atrás en la decisión que ha tomado unilateralmente, cuestión esta imprescindible y previa para continuar manteniendo las reuniones previstas y las relaciones con la dirección.

La SSE de UGT FICA se reafirma en su posición de rechazo a la decisión unilateral que ha tomado la dirección, que pone al descubierto sus pretensiones y esclarece su estrategia. Esta decisión (posiblemente no la última) va dirigida contra la estabilidad en el Empleo y las condiciones laborales de los trabajadores y es una posición de la dirección de firmeza y ataque contra el movimiento obrero y de intento de descrédito del movimiento sindical en Airbus.

La SSE de UGT FICA solicita una reflexión a toda la plantilla sobre las decisiones de la compañía. Con estas decisiones demuestra que nos afecta a TODOS y a TODAS, sin excepción (el año pasado fueron los ETT´S, este los eventuales y ahora los indefinidos). Por eso la SSE considera que hace falta una respuesta contundente y firme desde todos los centros, desde la unidad sindical y la unidad del conjunto de la plantilla. Está en juego la estabilidad en el Empleo de todos y la calidad de las condiciones de trabajo y el marco de relaciones laborales.

La SSE de UGT FICA se solidariza con el compañero que el pasado viernes la dirección de Airbus tomó la decisión unilateral de despedir en la factoría de Puerto Real, (en aplicación del artículo 52 del estatuto de los trabajadores). Trabajador indefinido, con varias decenas de antigüedad y un nivel de experiencia y profesionalidad ejemplar e incuestionable.