Imprimir

Adiós al compañero José Luis Fernández, de la Ejecutiva de UGT FICA Islas Baleares

Afiliado a UGT desde enero de 2001, fue miembro del Comité de Empresa de Majórica desde 1998

 

180619 joseluisfdez copiaNuestro compañero José Luis Fernández Díaz nos ha dejado. Nacido el 15 de febrero de 1965, se afilió a la Unión General de Trabajadores en enero de 2001, aunque desde 1998 venía representando al sindicato como miembro del Comité de Empresa en Majórica, una de las empresas emblemáticas de las Islas Baleares en el sector del metal. Su compromiso con la defensa de la igualdad, la justicia social y el ideario de la UGT, le llevaron a mantenerse durante varios años como representante del sindicato en el Comité de Empresa de Majórica, del que fue además presidente. 

El 12 mayo de 2017, el Congreso Constituyente de UGT FICA Islas Baleares le eligió miembro de la Comisión Ejecutiva Regional, y fue designado para desempeñar la secretaría sectorial Siderúrgica y de Transformación de Metales, responsabilidad en la que se ha mantenido hasta su fallecimiento.

La Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA y sus compañeros de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT FICA Islas Baleares transmiten su pesar y su solidaridad a los familiares, compañeros y amigos de José Luis, que tanto luchó por sus compañeros de Majórica y por los ideales que defiende UGT, en estos momentos tan difíciles.