Imprimir

NegociaciĆ³n del convenio de Conservas Vegetales

La patronal pretende vincular el incremento salarial a una mayor flexibilidad de la jornada

170703 conservas vegetalesEl pasado 28 de junio, se celebró una nueva reunión del convenio colectivo estatal del sector de Conservas Vegetales. En primer lugar, la parte social cuestionó a la patronal el tiempo y la forma con que hicieron llegar su plataforma, ya que la enviaron el día antes de la reunión y además no con un redactado concreto, sino dentro del mismo convenio y sin diferenciar los textos. Por ello no ha habido tiempo material de evaluar las pretensiones empresariales y de medir sus posibles repercusiones.

Como aclaración, la patronal planteó que necesitan mayor flexibilidad de la jornada laboral en las empresas y que los posibles aumentos salariales se darán en base a las cesiones que se hagan en esta materia y en otras de calado que pretenden incluir, ya que su intención es modificar varios artículos del convenio. En el caso de que la parte social no esté dispuesta a entrar en la negociación de los puntos planteados, su ofrecimiento es de un 0,4% de incremento salarial para los tres años de vigencia del convenio colectivo que proponen.

Todas las partes entendieron que la patronal debe concretar más sus propuestas, y al no haber tiempo para estudiarlas se levantó la reunión a la espera de concretar nuevas fechas.