Imprimir

UGT FICA condena los ataques a camiones de fruta espaƱoles en Francia

Emplazamos a la Administración a que exija en los ámbitos correspondientes actuaciones contundentes contra estos actos de vandalismo

170622 frutaAnte los ataques a camiones españoles que transportaban fruta ocurridos el martes en la ciudad francesa de Perpignan, desde UGT FICA hacemos un llamamiento al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente reclame a las autoridades europeas sanciones de tal calibre que impidan que estos actos vandálicos vuelvan a repetirse y se garantice la libre circulación de frutas y hortalizas españolas en territorio francés. Asimismo exigir responsabilidades al Gobierno francés para que las fuerzas del orden actúen con contundencia ante este tipo de asaltos.

Tanto los agricultores galos como los españoles tienen el mismo problema con los bajos precios del producto y la solución ha de venir de la mano del diálogo sectorial en el ámbito europeo, no en vano hace menos de un mes que tuvo lugar un comité en el que se abordó la problemática del sector hortofrutícola de España, Francia e Italia.

Desde UGT FICA estamos de acuerdo en que los agricultores franceses reivindiquen sus derechos, pero no a cambio de atacar a la fruta española.

Emilio Terrón
Secretaría del Sector Agrario y del Manipulado Hortofrutícola