Manifestación el sábado en Lominchar contra el desmantelamiento de la planta de Sada

UGT FICA CLM y CCOO de Industria invitan a toda la ciudadanía de la comarca y a las autoridades locales y regionales a sumarse a la protesta, convocada con el lema "No al desmantelamiento de Sada"

170607 manifa sadaLos sindicatos UGT FICA Castilla-La Mancha y CCOO de Industria han convocado para este sábado, 10 de junio, una manifestación en defensa del empleo y en contra del desmantelamiento parcial de la planta de Lominchar (Toledo) que pretende llevar a cabo el Grupo SADA. La movilización comenzará en torno a las 11:30 horas en la planta de Sada en el polígono Fuente Pana, y concluirá en la plaza del ayundamiento de Lominchar.

El Grupo Sada se dedica a la explotación avícola y cuenta con nueve plantas y con más de 1.900 trabajadores. Recientemente anunció un plan de reestructuración cuya medida más traumática se centra en la factoría de Lominchar, donde la empresa tiene previsto cerrar la sala de despiece, una decisión que afecta a 158 trabajadores directos y a otros 120 cooperativistas.

La planta de Sada en Lominchar se dedica desde 1968 al despiece y elaboración de aves. En sus casi 50 años de historia alcanzó más de 600 empleos en la comarca de La Sagra. Ahora cuenta con cerca de 550 trabajadores, aunque sólo 273 de ellos son contratados de SADA mientras que otros 165 son cooperativistas.

Los planes de la empresa pasan por mantener exclusivamente en Lominchar la producción de productos elaborados y carne para salchichas, unos 115 empleos directos y 45 cooperativistas.