Concentración de trabajadores del metal de Soria este lunes por un convenio justo

La movilización se llevará a cabo el lunes, 5 de junio, a las 11:30 horas frente a la sede de la patronal soriana (FOES)

170602 concentracion soriaDespués de más de un año de negociaciones, dos mediaciones en el SERLAS y doce reuniones (la última celebrada el pasado 18 de mayo) la paciencia de los representantes de los trabajadores está prácticamente agotada. El distanciamiento entre patronal y sindicatos se ha ido acrecentando reunión tras reunión como consecuencia de la actitud inmovilista de FOES, lo que hace muy complicado cerrar un acuerdo que satisfaga el planteamiento inicial de los trabajadores y las trabajadoras.

Permisos retribuidos, descansos, grupos profesionales, horas extraordinarias, pluses de turnos especiales, duración de la jornada y, sobre todo, el incremento salarial, son los puntos en discordia que están avivando el conflicto.

UGT FICA y CC.OO, que son los únicos sindicatos con representación en la mesa de negociación, han iniciado la ronda de asambleas por toda la provincia para explicar los motivos del estancamiento en la negociación del convenio colectivo que afecta a los aproximadamente 3.000 trabajadores del sector de Soria.

Ambos sindicatos, han hecho un llamamiento masivo a la participación en todas aquellas actuaciones encaminadas a conseguir las mejores condiciones laborales y sociales del sector de la siderometalúrgica de Soria, demostrando que siempre hemos sido y, seguimos siendo, un sector reivindicativo y dispuestos a luchar en defensa de nuestros derechos.

Los miembros de la mesa de negociación del convenio colectivo reiteran que no estamos dispuestos a seguir siendo los paganos de esta crisis económica y, que no vamos a ceder a este argumento que la patronal soriana esgrime continuamente en la mesa de negociación. Las patronales del sector han utilizado las reformas laborales como instrumento para que los trabajadores y trabajadoras del sector hayamos perdido poder adquisitivo.

Los afectados somos 3.000 sorianos y sorianas, que estamos convencidos que, si recuperamos poder adquisitivo, seremos un motor importante en nuestra provincia, para reactivar la cada vez mas mermada economía provincial.

CONCENTRACIÓN ANTE LA SEDE DE LA PATRONAL SORIANA (FOES) , C/ VICENTE TUTOR EN SORIA A LAS 11:30 HORAS DEL DÍA 5 DE JUNIO

POR UN CONVENIO DIGNO, SEGUIMOS EN LA LUCHA