Pedro Hojas insiste en la necesidad de abrir un amplio debate que culmine en un Pacto de Estado por la Industria

El secretario general de UGT FICA ha intervenido hoy en la clausura del proyecto "“Fortalecimiento de la cogestión en las empresas multinacionales. Un proyecto de cooperación y formación para delegados sindicales de empresa”, fruto de la colaboración de IG Metal, la Fundación Hans Böckler, UGT FICA y CCOO de Industria, y desarrollado por AGFITEL y la Fundación 1º de Mayo

170602 proyecto Bockler pedroEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha vuelto a insistir hoy en la necesidad de abrir un amplio debate nacional que culmine con la puesta en marcha de un Pacto de Estado por la Industria, cuyo objetivo se centre en industrializar España. Pedro Hojas, que ha intervenido hoy en el acto de clausura del proyecto "“Fortalecimiento de la cogestión en las empresas multinacionales. Un proyecto de cooperación y formación para delegados sindicales de empresa”, fruto de la colaboración de IG Metal, la Fundación Hans Böckler, UGT FICA y CCOO de Industria, y desarrollado por AGFITEL y la Fundación 1º de Mayo, ha recordado que en noviembre del año pasado, UGT FICA firmó una “Declaración de los Agentes Sociales instando al desarrollo de un Pacto de Estado por la Industria”, con la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, que agrupa a un importante número de Organizaciones Empresariales Sectoriales que representan a la práctica totalidad de la industria.

"Estamos acostumbrados a declaraciones grandilocuentes, que quedan reducidas solo a eso, meras declaraciones. Necesitamos hechos, no palabras", ha insistido el secretario general de UGT FICA, quien ha asegurado que "los Sindicatos vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo. El resultado dependerá de la voluntad política de los dirigentes".

Pedro Hojas ha recordado que el objetivo que perseguíamos al poner en marcha el proyecto del "Fortalecimiento de la cogestión en las empresas multinacionales"era "mejorar la cualificación de representantes de los trabajadores en los sectores de Automoción y Siderurgia, y prepararlos para afrontar en mejores condiciones el trabajo sindical que desarrollan en los Comités de Empresa en el ámbito nacional, o en el ámbito europeo, en los Comités de Empresa Europeos". El secretario general de UGT FICA felicitó a los participantes en el proyecto formativo que se inició el pasado miércoles y en el que se han impartido materias "básicas para el desempeño de las tareas sindicales" y tuvo palabras de reconocimiento a la labor desarrollada por el anterior secretario general, Manuel Fernández "Lito, "a quien debemos esta iniciativa", junto al trabajo del expresidente de IG Metall, Berthold Huber.

170602 proyecto Bockler grupoEl proyecto ha ido dirigido a representantes sindicales pertenecientes a empresas transnacionales de la industria del automóvil y sus componentes, y de la industria del acero, y ha tenido como objetivo reforzar la cooperación y formación de los cuadros sindicales de España y Alemania para que puedan hacer frente a sus futuras funciones en el marco de la representación de los trabajadores a nivel internacional y a reforzar la práctica de la cogestión a nivel europeo.