Imprimir

La presión sindical y la movilización de la plantilla logran al fin un acuerdo de subida salarial en Siderúrgica Balboa

El acuerdo alcanzado representa incrementos del 1,8% para cada año de vigencia del convenio, garantizando la ganancia de poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de expansión de la producción de la factoría de Siderúrgica Balboa

 170602 siderurgicia gallardoLa presión sindical y el esfuerzo en la movilización de la plantilla han logrado que al fin  se cierre un acuerdo con la dirección de Siderúrgica Balboa para subir los salarios de la planta industrial de Jerez de los Caballeros y se comprometa a no hacer efectivo el despido de los trabajadores indefinidos a los que se había notificado su cese.

Con este acuerdo y tras el cambio de postura por parte la empresa, queda desconvocada la huelga de diez días que estaba prevista para iniciarse el próximo 9 de junio y que había aprobado la plantilla en asamblea el pasado día 28.

El convenio, que tendrá una vigencia de cinco años, recoge un incremento salarial del 1,8 por ciento anual, con un 1 por ciento fijo y un 0,8 por ciento correspondiente al cumplimiento de los resultados de explotación. 

Si esos resultados fueran al final un 10 por ciento mayores de lo previsto, el aumento salarial sería del IPC anual con la garantía siempre del 1,8 por ciento.

Por otra parte, la empresa se compromete a pagar antes del 6 de junio las nóminas de toda la plantilla de los meses de abril y mayo y que no habían sido abonadas.

CCOO y UGT muestran su satisfacción porque la movilización de la plantilla y su sacrificio estos meses haya dado sus frutos y posibilitado que la negociación llegue a buen puerto.

Hay que recordar que los trabajadores y trabajadoras han protagonizado paros desde el mes de febrero reclamando que después de varios años de contención salarial, se trasladase también a la plantilla la mejora de la evolución de la empresa, garantizando en estas circunstancias la mejora del poder adquisitivo de la plantilla durante los años de vigencia del convenio.

Actualmente, Siderúrgica Balboa emplea 435 personas y es una de las principales factorías industriales de la región. 

Más Información:

Ángel Villa. Responsable sectorial del metal de FICA-UGT. 678 789 840