Imprimir

Los sindicatos denuncian la mala fe de OHL en la negociaciĆ³n del ERE

Nueva concentración de trabajadores de OHL coincidiendo con la reunión de la Comisión Negociadora

170411 reunion OHL 1UGT FICA y CCOO de Construcción y Servicios han denunciado hoy la "mala fe" de la Dirección de OHL en el proceso de negociación del procedimiento de despido colectivo presentado por la compañía y que afecta a 554 trabajadores y trabajadoras de las divisiones de OHL Construcción (404 trabajadores afectados) y OHL Industrial (150 trabajadores afectados).

En la reunión de hoy, la parte social se ha encontrado con la "sorpresa" de la inasistencia del representante nombrado por el CEO de OHL para llevar la negociación, Alfonso Gordón García, algo que los sindicatos no entendemos que no hay nada más importante en estos momentos que la negociación del ERE.

170411 concentracion OHLAdemás, la parte empresarial no ha hecho entrega de la mayor parte de la documentación requerida, incluyendo alguna que la parte social entiende imprescindible para poder llevar a acbo un proceso de negociación con garantías.

Durante la reunión de la comisión de seguimiento del ERE, los trabajadores han vuelto a concentrarse ante la sede de la empresa en Torre Espacio. Mañana tendrá lugar una nueva concentración en protesta por el procedimiento de despido colectivo extintivo presentado por la Dirección de OHL.