UGT FICA participará en la negociación del plan industrial de Ferroglobe

El objetivo de nuestra Federación es garantizar la competitividad de las plantas de la empresa, incluir compromisos de inversiones de carácter productivo y garantías de empleo, y el desarrollo de políticas de formación y cualificación

170404 ferroglobe1Ayer, 3 de abril, la Dirección del Grupo FerroGlobe a través de su máximo representante, Pedro Larrea, CEO de la compañía, y  de su director de Recursos Humanos, trasladó a los representantes de la Federación Estatal UGT FICA y al resto de las federaciones estatales con representación en este grupo en nuestro país, su petición para iniciar el proceso negociador del Plan Industrial FerroGlobe España.

La representación de UGT FICA indicó que, en el caso de participar en esta mesa negociadora, se debería integrar en el Plan Industrial tanto al colectivo de trabajadores de FerroGlobe adscritos en los centros de trabajo de Sede de Madrid como a los de las minas (Ramsa y Cuarzos). Nuestra propuesta que fue aceptada por la Dirección del Grupo tras un receso.

Posteriormente reunidos en Coordinadora en la sede de la Federación Estatal de UGT FICA en Madrid, los representantes de las distintas Secciones Sindicales de nuestra organización en las plantas del grupo, hemos decidido por unanimidad aceptar participar en dicha mesa negociadora, cuyo proceso se iniciara en próximas fechas.

El objetivo fundamental de nuestra organización, condición indispensable para alcanzar un posible acuerdo, es lograr un plan industrial que garantice la competitividad de las factorías españolas a largo plazo, que incluya tanto compromisos de inversiones de carácter productivo, como amplias garantías de empleo e incrementos de plantilla directa de carácter indefinido, a la par que el desarrollo de políticas de formación y cualificación.

En dicha coordinadora los representantes de las Secciones Sindicales también hemos decidido por unanimidad, las personas que integraran la mesa negociadora en representación de UGT FICA. Nuestra delegación quedará constituida por 5 representantes, aunque nuestra representación era superior tras la petición realizada por sindicatos minoritarios (USO y SU), y hemos aceptado por un lado aumentar el número de integrantes de la mesa negociadora y por otro lado ceder representación nuestra para que ninguna organización fuera excluida del proceso negociador.

La representación de UGT FICA será la siguiente:
1 representante por CEE y Dumbría (Galicia).
1 representante por Hidronitro (Monzon).
1 representante por planta de Sabon (Galicia).
1 representante por Boo (Cantabria).
1 representante por Sede Central (Madrid).

Se inicia un proceso negociador en el que nuestra organización velará por los intereses del conjunto de los trabajadores del Grupo FerroGlobe, alcanzándose un acuerdo siempre y cuando el Plan Industrial garantice el futuro de las plantas del Grupo FerroGlobe en nuestro país. De la evolución de este proceso iremos informando pertinentemente.