El Gobierno de Ayuso vuelve a engañar a los bomberos forestales

UGT FICA denuncia que la Comunidad de Madrid ha incumplido su compromiso de implantar medidas para la mejora de las condiciones laborales del colectivo

210428 Trabajadores TRAGSAEl Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a incumplir sus compromisos adquiridos. El pasado 7 de abril el Consejo de Gobierno acordó la adjudicación a la empresa pública Tragsa del servicio de extinción y prevención de incendios forestales de la Comunidad de Madrid, sin incorporar al acuerdo las condiciones comprometidas y pactadas en septiembre de 2018 por el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, y los representantes de los trabajadores.

En las condiciones acordadas, fruto de las reivindicaciones y movilizaciones del conjunto de los bomberos forestales, el director de la Agencia se comprometió a implantar una serie de medidas para la mejora de las condiciones laborales y sociales de los más de quinientos trabajadores afectados por la adjudicación (conciliación laboral, mejoras de las condiciones de seguridad y salud, etc.).

Asimismo, tampoco se ha cumplido el compromiso de incluir en el encargo la compensación de las más de 1.500 horas de disponibilidad horaria a las que tiene que hacer frente este colectivo, dado que los trabajadores ven imposibilitados de desplazarse desde sus localidades durante ese periodo de tiempo que, además, tiene un coste cero.

UGT FICA denuncia el incumplimiento del acuerdo por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y exige la incorporación de las medidas comprometidas por el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Madrid 112, Carlos Novillo, actual candidato a la Asamblea de Madrid por la lista del Partido Popular.

Desde la Federación nos sumamos a las demandas de las más de 500 familias que dependen de este colectivo y reclamamos una solución inmediata que pasa por incorporar a la adjudicación la eliminación de la disponibilidad horario o su correspondiente compensación, así como todas las medidas laborales que en su día fueron asumidas por el responsable de la Agencia de Seguridad y emergencias, Madrid 112.