El Comité Federal aprueba las enmiendas de UGT FICA a los documentos del 43º Congreso Confederal

Pedro Hojas ha apostado por un nuevo modelo de política económica e industrial para nuestro país

210414 Comite Federal PedroEl Comité Federal de UGT FICA celebrado esta mañana con carácter extraordinario ha debatido y aprobado las enmiendas que UGT FICA presentará a los documentos del 43º Congreso Confederal de UGT (Estatutos, Normativa Interna y Programa de Acción), que se va a celebrar entre los días 18 y 20 de mayo en Valencia. Previamente, el comité aprobó su Reglamento de funcionamiento.

En el acto de clausura, el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha apostado por un modelo de país que, en este momento, debe de ser el centro del debate y encajar en un nuevo modelo de política económica e industrial. Desde UGT FICA consideramos que el nuevo modelo no se puede asentar desde vestigios del pasado para enmarcar las relaciones laborales que afectan a todos y a todas los y las trabajadoras de nuestro país. La reforma laboral ha sido un arma de destrucción masiva de empleos que imposibilita una gestión sindical efectiva en la negociación colectiva.

210414 Comite Federal2En esta línea, el Comité Federal ha exigido la derogación de las reformas laborales, que es uno de los compromisos sociales que adquirió el Gobierno frente a la ciudadanía y las organizaciones sindicales. UGT FICA va a seguir exigiéndolo tanto en las mesas de diálogo como en las calles. Además, ha exigido el aumento del SMI y la derogación de la reforma de las pensiones de 2013.

210414 Comite Federal delegadosFinalmente, el Comité Federal ha insistido en la importancia del 43º Congreso Confederal, en este marco de la situación socio-económica de nuestro país, de alta relevancia para el futuro de los intereses de los y las trabajadoras y de la ciudadanía. Es por ello que el Comité Federal ha apostado como Federación por el fortalecimiento y la unidad en la construcción de la UGT.